Banco Azteca fortalece la Educación Financiera en Honduras con el lanzamiento del “e-Learning Financiero Aprende y Crece”

Banco Azteca fortalece la Educación Financiera en Honduras con el lanzamiento del “e-Learning Financiero Aprende y Crece”

El Programa de Educación Financiera y Negocios de Banco Azteca, presenta su nuevo diplomado “e-Learning Financiero Aprende y Crece”, que ofrece una innovadora experiencia formativa en línea sobre finanzas personales y de negocios, en donde los participantes serán guiados para mejorar su salud financiera.

El “e-Learning Financiero Aprende y Crece” es un programa de enseñanza totalmente gratuito, diseñado para ser cursado a distancia que fomenta el auto-aprendizaje. La plataforma digital promueve el conocimiento y buen uso de los productos y servicios financieros, asimismo motiva el emprendimiento y el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC´s).

Este diplomado en línea está integrado por 8 módulos con una duración total de 120 horas, conformado por 70% de actividades realizadas por el estudiante y 30% de asesoría acompañada por un experto académico. Los módulosabordan los siguientes temas: 

  • Módulo 1. Ahorro.
  • Módulo 2. Crédito.
  • Módulo 3. Seguros.
  • Módulo 4. Inversión.
  • Módulo 5. Administradora de Fondo de Pensiones (AFP).
  • Módulo 6. Emprendimiento.
  • Módulo 7. Desarrollo empresarial.
  • Módulo 8. Herramientas financieras digitales.

El aprendizaje se apoya en más de 700 recursos educativos como: videos, cápsulas, PDF´s, podcasts, infografías animadas, actividades de reforzamiento, evaluaciones, entre otros.

Cabe destacar el gran valor que representa el aval académico de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) con el que cuenta el e-Learning Financiero Aprende y Crece, ya que su Departamento de Banca y Finanzas certificó la totalidad del contenido de este diplomado.

Con esta herramienta educativa los participantes desarrollarán capacidades financieras que les serán de suma utilidad a lo largo de las diferentes etapas de su vida. Es relevante señalar que al culminar cada módulo se obtiene una constancia y al finalizar los 8 módulos recibirán un Diploma a modo de certificación.

Otra extraordinaria iniciativa es el recién inaugurado Hub Galáctico “Academia Espacial de Ahorronautas” en el Museo para la Infancia “El Pequeño Sula”. Se trata de una instalación permanente para fomentar la cultura financiera de los visitantes, la cual consiste en una plataforma 100% digital e interactiva que incorpora tecnología de vanguardia en sus 5 Misiones Espaciales: 

  1. Transbordador Lunar. Mediante la tecnología de “Pantallas Multitouch” el Ahorronauta identificará, en nuestro Magic-Wall, los cambios tecnológicos y financieros que han evolucionado la banca hasta nuestros días.
  2. Finanzas Galácticas. Por medio de “Hologramas” aprenderán a diferenciar entre necesidades y deseos para lograr sus metas financieras.
  3. Viaje al Ahorro Inteligente. Ventajas de Ahorro Formal vs. Ahorro Informal. Usando la tecnología “Realidad Aumentada”, los participantes podrán visualizar los beneficios de utilizar las herramientas de ahorro digital.
  4. Conquista Intergaláctica de la Banca Digital. Con nuestra “App Interactiva” vivirán la experiencia de la Banca Digital al realizar operaciones de forma dinámica de los diversos servicios que ofrece esta modalidad.
  5. Ciberseguridad Espacial. Los Ahorronautas identificarán, a través de “Videoproyecciones 4K”, los diferentes tipos de fraude en el ciberespacio para evitar que se apoderen de sus datos personales.

Al completar las 5 Misiones, los Ahorronautas obtendrán las herramientas necesarias para dar paso a la conquista del manejo de sus finanzas interplanetarias.

Ambas iniciativas del Programa de Educación Financiera y Negocios “Aprende y Crece” reflejan el compromiso que tiene Banco Azteca de generar prosperidad incluyente para mejorar la calidad de vida de la población hondureña.

Desde el año 2016 a la fecha, Aprende y Crece ha impactado positivamente a más de 1,000,000 de personas en Honduras gracias a la educación financiera y empresarial.