En Mipyme Despega, AHIBA despliega comunicaciones que muestran las razones, evidencias e impactos de la institución y de sus 15 Bancos Miembros en el sector de las Mipymes.
El mes de junio presenta dos celebraciones que la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias está aprovechando para destacar el importante rol que juega la institución y sus 15 bancos miembro en el apoyo a los emprendedores hondureños: 6 de Junio, Día de la Libre Empresa y 27 de Junio, Día de la Mipyme.
“La libertad de empresa impulsa a los hondureños a crear emprendimientos que se constituyen en una de las actividades más relevantes de la economía de Honduras. La información que estamos publicando, permitirá a las Mipymes inspirarse en estos contenidos para acercarse a su banco de confianza y conocer los productos y servicios acordes a sus necesidades.”, agrega María Lydia Solano, Directora Ejecutiva de AHIBA.
A través de diferentes comunicaciones en sus redes sociales y bajo el concepto Mipyme Despega, la AHIBA destaca las razones que respaldan el apoyo que brinda el Sistema Bancario a las Mipymes, lo evidencia con datos concretos que muestran el creciente rol que juegan los Bancos en el crecimiento de estos emprendimientos (cantidad de proyectos, condiciones de financiamiento, cartera de créditos, cobertura nacional y sectores), y además presenta testimonios de emprendedores que comprueban el impacto que tiene el financiamiento bancario en el desarrollo de sus negocios.
Cifras que evidencian el creciente compromiso de la Banca con las Mipymes
Los Bancos de Honduras están financiando 180,532 proyectos a diciembre del 2022, por un total de 147,732 millones de lempiras, lo que muestra un crecimiento del 44.7% entre diciembre del 2021 y mismo mes del 2022.
Con sus sucursales y los agentes corresponsales, los 15 Bancos de Honduras cubren el 100% del país, apoyando proyectos en todos los departamentos, siendo Francisco Morazán y Cortés los más demandantes.