La Agroindustria Azucarera a través de su fundación, Funazucar, inicia este año escolar cargada de energía y de útiles escolares para 2,500 alumnos de primero a cuarto grado en al menos 30 comunidades.
Los escolares a beneficiar, recibirán paquetes educativos que contienen: cuadernos de tareas, cuaderno de dibujo, papel construcción, lápices de colores, lápices de tinta, lápices grafito, borrador y sacapuntas.
“Con estos insumos básicos, los niños de primero a cuarto grado podrán iniciar en febrero su año escolar sin que los padres incurran en estos gastos, y que tengan un respaldo para apoyar a sus hijos a continuar su formación académica”, explicó la Directora Ejecutiva de Funazucar, Ingeniera Elsa Osorto.
Por más de 10 años, el sector azucarero ha llevado a cabo esta actividad que ha favorecido a más de 10,000 niños y niñas, contribuyendo a reducir la deserción escolar en nuestras zonas de influencia. Cabe destacar que esta es solamente una de las actividades en el eje de educación que Funazucar ejecuta en las zonas de influencia.
La fundación y las seis compañías azucareras que integran el gremio realizaron un aporte de 200 mil lempiras para la adquisición de los paquetes escolares que se estarán entregando durante el mes de febrero, sumando un año más de respaldo a las comunidades donde se produce el azúcar de Honduras.