Compañía Azucarera Hondureña S.A. entrega el proyecto de remodelación y climatización del centro educación pre básica “Kínder 2000”

Compañía Azucarera Hondureña S.A. entrega el proyecto de remodelación y climatización del centro educación pre básica “Kínder 2000”

Compañía Azucarera Hondureña S.A. (CAHSA) y Funazucar, reafirman su compromiso por la educación en Honduras, contribuyendo a través de su proyecto Escuelas de Corazón en la mejora de infraestructura de los centros educativos de sus zonas de influencia.

Los esfuerzos compartidos entre la Municipalidad de Petoa, Funazucar y la CAHSA, dieron como resultado mejorar la infraestructura del centro educativo pre básico “Kínder 2000” con el objetivo de que los pequeños estudiantes reciban sus clases en instalaciones dignas. 

Debido a que el techo del kínder se encontraba en mal estado, se realizó cambio del mismo, a la vez se cambiaron las ventanas de madera por ventanas de vidrio, se mejoraron las aceras de acceso, se instaló un portón de metal y se realizó una nueva instalación eléctrica con el objetivo de contribuir a mejorar las condiciones de este centro educativo que alberga 15 niños de edad prescolar. 

Como complemento del proyecto y para mejorar las condiciones climáticas del aula se procedió a la compra e instalación de un aire acondicionado que permitirá que los niños ahora reciban sus clases en un ambiente adecuado. 

La inversión de este proyecto asciende a más de 225 mil lempiras que fueron aportados entre todos los cooperantes.

Elsa Osorto, directora ejecutiva de Funazucar, manifestó que con este proyecto alcanzamos 116 escuelas a nivel nacional en las zonas de influencia del sector azucarero, las cuales han sido atendidas con el fin de brindar espacios pedagógicamente adecuados y en esta ocasión continuamos aportando nuestra dulce solidaridad con el municipio de Petoa, ejecutando este proyecto que vendrá a fortalecer la educación de nuestros niños que están en edad preescolar.

El Ingeniero Roger Mondragón, representante de CAHSA, expresó la importancia de tener espacios pedagógicos adecuados para niños de educación pre básica, ya que esto fortalece el crecimiento y la capacidad de aprendizaje en los menores. Con las mejoras realizadas en el techo y la instalación del aire acondicionado, vamos a reducir el estrés calórico que las altas temperaturas provocan en los niños y niñas de nuestras escuelas.

Por su parte, el Sr. Avenego García, Alcalde Municipal de Petoa, resaltó la importancia de las alianzas estratégicas y como CAHSA y Funazucar han venido a beneficiar las comunidades de San José y San Antonio de Majada, que son parte del Municipio, nos sentimos agradecidos porque poco a poco vamos dando respuesta a nuestros centros educativos.