El apoyo al sector educativo en las zonas azucareras continúa en el país y en especial con el rescate de la infraestructura de los inmuebles donde los estudiantes reciben el pan del saber.
Y es así, que gracias a la Compañía Azucarera Chumbagua, y su fundación Funazucar junto a la Alcaldía Municipal de San Marcos se realizó la remodelación en la infraestructura de la Escuela Dr. Miguel Paz Barahona en Santa Bárbara.
El proyecto consistió en la remodelación de dos aulas de clases, incluyendo el cambio de techo y climatización para que los niños y niñas puedan recibir clases en un ambiente ideal para el mejor aprendizaje,asi como el cambio de ventanales y pintura general.
Este proyecto contó también con el aporte de la Alcaldía Municipal en el cambio de techo en las instalaciones de usos múltiples, completando de esta forma la remodelación de este centro que atienden a más de 600 estudiantes de los diferentes grados.
Durante el evento el representante de Compañía Chumbagua, Ing. Marlon Ruíz expresó que la empresa azucarera siempre dice presente en al respaldo a las necesidades de sus comunidades y más cuando se trata del apoyo a los estudiantes, quienes son el presente y futuro del país.
Por su parte, Elsa Osorto, Directora de Funazucar, detalló que los centros educativos cuentan con el respaldo total de las empresas azucareras y aliados estratégicos porque el aporte a la educación es clave para desarrollar al país.
De manera específica el Alcalde de San Marcos, Sr. Pedro Aguilar dio a conocer que está administración esta comprometida con la transformación del sistema educativo y el apoyo a la infraestructura es parte de sus principales acciones en su plan de gobierno.
Mediante el programa Escuelas de Corazón la agroindustria azucarera hondureña, a través de Funazucar, ha atendido desde 2012, 99 centros educativos, más de 20,200 estudiantesalcanzados, ha instalado más de 26 paneles solares para llevar electricidad a las escuelas y ha donado casi 500 computadoras a los centros escolares.
