Conscientes de la importancia de proteger el medio ambiente y de generar un impacto positivo en las comunidades, Grupo Financiero Atlántida de la mano de los colaboradores y familiares de las empresas que lo integran llevaron a cabo el pasado sábado 30 de agosto una gran jornada de reforestación en alianza con Fundación Amitigra, fundación que protege y cuida el Parque Nacional La Tigra, considerado uno de los principales pulmones de Tegucigalpa.
La actividad tuvo lugar en la comunidad El Trigo, El Hatillo, zona de amortiguamiento del Parque Nacional La Tigra, un área vital para la conservación del ecosistema y la recarga hídrica que abastece a gran parte de la capital. Durante la jornada se sembraron +1,000 árboles nativos, que contribuirán a fortalecer la biodiversidad, restaurar el ecosistema, proteger fuentes de agua y mejorar la calidad del aire en beneficio de Tegucigalpa y sus alrededores.
Más de 150 voluntarios participaron activamente en la jornada, entre ellos ejecutivos, colaboradores y familiares de las distintas empresas que conforman el Grupo Financiero Atlántida, incluyendo Banco Atlántida, Seguros Atlántida, Leasing Atlántida, AFP Atlántida, Casa de Bolsa Atlántida, Servicios Atlántida, e Informática Atlántida.
La jornada también contó con el apoyo de Supercoop, sus colaboradores participaron activamente en la actividad y además, brindo la hidratación para los participantes, asegurando que la actividad se desarrollará en un ambiente seguro y saludable.
Más allá de la siembra de árboles, esta jornada reafirmó el compromiso de Grupo Financiero Atlántida y cada una de sus empresas con la responsabilidad social y ambiental, fomentando el
voluntariado corporativo, la integración de las familias y la colaboración con organizaciones ambientales para la construcción de un futuro sostenible.
“Con cada árbol sembrado aportamos al medio ambiente y sembramos esperanza para las futuras generaciones. Como Grupo Financiero Atlántida, seguiremos comprometidos con la protección de los recursos naturales que son esenciales para la vida y el bienestar de nuestro país”, destacó (Carlos Girón, Vicepresidente Corporativo de Imagen y Reputación Institucional.
La alianza con Fundación Amitigra fortalece los esfuerzos de conservación en una de las áreas naturales más importantes de Honduras, donde nacen fuentes de agua que abastecen a Tegucigalpa y que representan un patrimonio invaluable para la ciudad.
Con estas acciones, Grupo Financiera Atlántida y sus empresas reafirman su misión de ser un motor de desarrollo sostenible, promoviendo actividades que generan valor social, ambiental y
económico.