Presidente de Samsung Centroamérica y el Caribe visita Honduras y comparte con ministro de Relaciones Exteriores

Presidente de Samsung Centroamérica y el Caribe visita Honduras y comparte con ministro de Relaciones Exteriores

El presidente de Samsung Centroamérica y el Caribe, Sang Jik Lee fue recibido por Eduardo Enrique Reina García, ministro de Relaciones Exteriores de Honduras, con el fin de discutir sobre diferentes programas educativos que se ejecutan en ese país y también para promover la candidatura de la ciudad surcoreana de Busán, con miras a la Expo Mundial 2030.

Durante la cita, el representante de Samsung aprovechó para presentarse como encargado de la región, ya que fue designado en su puesto en enero pasado y también para conversar sobre el potencial del mercado hondureño y su apertura a la innovación tecnológica. 

“Creo que el rol del Ministerio de Relaciones Exteriores es muy importante para continuar fortaleciendo las relaciones entre Samsung Electronics y el gobierno de Honduras, es por eso que estamos tan contentos con esta reunión”, comentó, Sang Jik Lee. 

Entre los programas educativos que ya se ejecutan con éxito en Honduras, se destaca Solve for Tomorrow creado en 2012, para promover la educación STEM en el sistema de educación pública. Esta iniciativa se logra por medio de proyectos diseñados por maestros y estudiantes, y en la región ya ha alcanzado más de 7.600 estudiantes.

Mientras que, en este país centroamericano, los frutos de este esfuerzo conjunto han permitido resultados emocionantes: la cobertura de más de 1,600 estudiantes y maestros desde 2020, de 545 escuelas públicas.

Por esa razón, nos complace anunciar que hemos decidido traer a Honduras uno de nuestros programas estrella llamado Samsung Innovation Campus, un ciclo de entrenamiento en escritura de código, diseñado por ingenieros de Samsung de Corea del Sur.

En la actualidad, Samsung, el Ministerio de Educación y la Fundación Terra planean desarrollar el programa con 100 estudiantes de tres UNITECS, en San Pedro Sula, La Ceiba y Tegucigalpa. 

El programa se desarrollará con alumnos de la Universidad Tecnológica Centroamericana y el Centro Tecnológico Universitario. En 2021 ejecutamos un plan piloto online de este programa con 25 estudiantes y quedó claro su enorme potencial.

El representante de Samsung para la región, también compartió que Corea del Sur se encuentra promoviendo la candidatura de Busán para hospedar la Expo Mundial 2030.

Esta cita es una feria mundial, en la que se reúne a expositores globales para mostrar las tendencias en la industria de la tecnología, las artes y el comercio. 

Con su candidatura, la ciudad surcoreana de Busán busca abordar temas de interés global, como el cambio climático y la transición a energías limpias, así como innovaciones tecnológicas (ICT, 6G, robótica).

Corea del sur desea compartir sus experiencias sobre su transición hacia un país desarrollado y moderno, gracias a la tecnología.

En la reunión tambien estuvieron presentes WonYoung Cha, Director de Samsung para el Norte de Cebtroamérica, Mario Lafitte, VP de Asuntos Corporativos de Samsung LATAM y Pablo Ramírez, Gerente de Relaciones Gubernamentales de Samsung. 

Para conocer las últimas noticias, por favor visite la Sala de Prensa de Samsung Electronics Central America & Caribbean en http://news.samsung.com/latin Por favor comparte tus comentarios en nuestras redes: Facebook SamsungLatin Instagram @SamsungLatin  Twitter: @SamsungLatin y Youtube: https://www.youtube.com/samsungpanama

Te invitamos a que descubras los beneficios únicos y exclusivos que tiene Samsung para sus usuarios en nuestra APP Samsung Members

Acerca de Samsung Electronics Co., Ltd.
Samsung inspira al mundo y da forma al futuro con ideas y tecnologías transformadoras. La compañía está redefiniendo el mundo de los televisores, teléfonos inteligentes, dispositivos portátiles, tabletas, dispositivos digitales, sistemas de red y soluciones de memoria, sistema LSI, fundición y LED.