Huawei seguirá liderando el mercado de estaciones base de red en 2022

Huawei seguirá liderando el mercado de estaciones base de red en 2022

El gigante tecnológico chino Huawei, se mantiene como el proveedor líder a nivel global de estaciones base celulares, con una participación de 29.0% durante 2022, de acuerdo con los últimos datos publicados por el investigador de mercado TrendForce.

La adopción tecnológica y la digitalización está potenciando la construcción de redes 5G para satisfacer las necesidades de los usuarios e industrias verticales a medida que sus aplicaciones continúan ampliándose en los sectores médico, educativo, industrial y agrícola, formando un modelo comercial que puede replicarse y promoverse, y acelerar el desarrollo de su escala de red. TrendForce estima que Huawei y las principales empresas tecnológicas representarán el 74,5 % del mercado mundial de estaciones base en 2022.

En 2022, China será la nación más activa en invertir en el campo 5G con varias ciudades promoviendo la construcción de estaciones base 5G e integrando 5G en la fabricación. Al mismo tiempo, se centrarán en industrias clave como la atención médica, IoT (Internet de las cosas) y asuntos gubernamentales para impulsar la implementación de aplicaciones 5G. Sin embargo, las preocupaciones sobre las tensiones geopolíticas en varios países significan que las redes de código abierto se ven como la solución al problema de la dependencia del proveedor. Ya sea en términos de seguridad o costo, el software de código abierto es extremadamente crítico para el desarrollo de redes 5G.

Además de mejorar la eficiencia operativa, puede acelerar la implementación de la resiliencia de la red, pero en comparación con una red de acceso por radio (RAN) tradicional, Open RAN tiene más problemas de seguridad. TrendForce cree que, con la evolución de la implementación de 5G hacia el núcleo y la nube Open RAN, los fabricantes de equipos fortalecerán los mecanismos de protección de la red y la detección de amenazas de RAN para reducir el riesgo.

Huawei como actor principal en la fabricación de estaciones base del mundo

Huawei está progresando continuamente en diferentes mercados y desplegando activamente bases de red en varios países. Estos incluyen Sudáfrica, Arabia Saudita, Turquía, Vietnam y Brasil. El fabricante de equipos de telecomunicaciones más grande del mundo está trabajando para expandir su presencia y trabajando en estrecha colaboración con la multinacional MTN, la compañía de telecomunicaciones más grande de África, para construir más de 2,500 estaciones base 5G en Sudáfrica.

Una estación base es un término común usado en telecomunicaciones para un receptor de radio con una o más antenas. Si bien la estación base tiene muchas otras aplicaciones, a menudo se usa para telefonía móvil, comunicaciones inalámbricas e incluso redes informáticas inalámbricas. Dicha estación base sirve como un punto de conexión central para que un dispositivo inalámbrico se comunique. Además, conecta el dispositivo a otras redes o dispositivos, generalmente a través de conexiones dedicadas de fibra óptica o cable de gran ancho de banda. Las estaciones base son generalmente un transceptor, capaz de enviar y recibir señales inalámbricas; de lo contrario, si solo transmitieran señales, se consideran un transmisor o punto de transmisión. Una estación base tendrá una o más antenas de radiofrecuencia (RF) para transmitir y recibir señales de RF a otros dispositivos.

Las estaciones base también se conocen como torres de Internet celular 5G. A medida que aumenta la demanda de dispositivos celulares, la cantidad de estaciones base celulares requeridas aumentará. Además, un número cada vez mayor de personas usa sus teléfonos celulares para operaciones con muchos datos, lo que ejerce presión sobre las torres existentes. Por lo tanto, más estaciones base sólo ayudarán a mejorar la transmisión entre las antenas de las torres celulares y los dispositivos.

El reporte indica que los principales fabricantes de equipos comenzarán a estandarizar las evaluaciones de eficiencia energética de la red para acelerar la innovación ecológica a partir de 2022, así ayudar a los operadores a crear aplicaciones de red óptimas que ahorren energía y lanzar hardware de mayor eficiencia energética, como la cadena RF de diseño ecológico, y utilizar una estructura de transmisor/receptor simplificada y un nuevo diseño de arquitectura basado en red, incluida la nube de red de acceso de radio (RAN) y la virtualización de funciones de red.

El cambio climático es un fenómeno que afecta a todos los países y personas del mundo. Por ello, para cumplir con las acciones climáticas del Objetivo de Desarrollo Sostenible de la ONU. El objetivo de Huawei es reducir las emisiones de carbono en un 45% para 2030 y lograr cero emisiones netas en 2040 para satisfacer la creciente demanda de tráfico de datos y construir activamente una red verde y baja en carbono.

 

Sobre Huawei

Huawei es un proveedor de infraestructura de tecnologías de información y comunicaciones (TIC) y dispositivos inteligentes. Con soluciones integradas en cuatro áreas clave –redes de telecomunicaciones, tecnología de información, dispositivos inteligentes y servicios de nube- estamos comprometidos a llevar lo digital a cada persona, hogar y organización para un mundo inteligente y totalmente conectado. El portafolio punta-a-punta de productos, soluciones y servicios es competitivo y seguro. A través de la colaboración abierta con socios del ecosistema, creamos valor duradero para nuestros clientes, trabajando en empoderar a la gente, enriqueciendo su vida en el hogar, e inspirando la innovación en organizaciones de todas formas y tamaños. En Huawei, la innovación se centra en las necesidades del cliente. Invertimos fuertemente en investigación básica, concentrándose en los avances tecnológicos que impulsan el avance del mundo. Tenemos más de 180.000 empleados y operamos en más de 170 países y regiones. Fundada en 1987, Huawei es una empresa privada totalmente propiedad de sus empleados.