Multiplaza y Davivienda presentan la 6ta. edición del Coffee Show Multiplaza

Multiplaza y Davivienda presentan la 6ta. edición del Coffee Show Multiplaza

Multiplaza y Davivienda, presentan la 6ta edición del Coffee Show en Tegucigalpa, un evento único que, por seis años consecutivos, ha promovido el consumo local de café de especialidad y tiene como objetivo fortalecer al sector cafetalero de nuestro país por medio de una plataforma de conectividad, salas educativas, de negocios, charlas, talleres, clases magistrales y duelos con invitados especiales.

Uno de los objetivos más grandes en esta edición es reconocer el papel que juegan las mujeres en el rubro y la importancia que tiene su participación en el proceso que implica llevar una taza de café a sus casas, desde el producto hasta la mesa. Por eso, este año el Coffee Show tiene como eslogan: “El presente del café es femenino”.

El evento principal se desarrollará los días viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de agosto en la Plaza Central de Multiplaza Tegucigalpa, donde los baristas de diferentes cafeterías de la ciudad participarán en diferentes competencias para poner en práctica sus conocimientos: Competencia Aeropress, Aeropress Early Bird, Competencia Latte Art, Competencia Coffee In Good Spirits, Coffee Show Cup 2022, Competencia Desarrollo Olfativo y Catación.

Así mismo, el evento contará con talleres gratuitos de empoderamiento, alimentación y bienestar dirigidos por expertos en sus áreas.

El jurado calificador cuenta con la participación de Juan Carlos Guerra, catador de Santa Rosa de Copán de la empresa Estucafé, Katia Duke, productora de café especiales y coordinadora de Alianza de Mujeres en el Café, Orieta Pinto y Karla Lagos de la empresa Amucafeh.

“Estamos muy contentos, ya que por seis años conesecutivos, hemos ido desarrollando y mejorando este evento que apoya a los caficultores, empresarios del café, productores y baristas a traves de una plataforma cultural y de entretenimiento que hemos llamado Coffee Show Multiplaza. Los mejores baristas del país se dan cita en la plaza central para demostrar sus habilidades, y para llevar a cada uno de nuestros visitantes, el mejor café de nuestro país. Invitamos a nuestros visitantes a que nos acompañen en este evento gratuito este próximo 19, 20 y 21 de agosto”, comentó Paola Chinchilla, Jefe de Marca de Grupo Roble.

Por su parte Lizeth Ordóñez, Oficial de Comunicaciones de Ayuda en Acción aseguró que "Como Copatrocinadores de Coffee Show, en la jornada estarán varias mujeres que apoyamos en Lempira que se dedican a la producción y procesamiento del café; como Ayuda en Acción llevamos más de 15 años apoyando a las familias lentas para que puedan generar ingresos. Estamos preparando a las participantes en el tema de baristas para que las mujeres indígenas puedan participar y lo más importante que en esta ocasión están incluyendo a la mujeres y a los productores indígenas".   

Davivienda se complace en ser partícipe de la sexta edición del Coffee Show junto a las Tarjetas de Crédito y Débito que apoyan constantemente este evento característico por  su tendencia cálida y muy bien diseñado para satisfacer las más altas exigencias de los amantes del café; pero sobre todo dar a conocer el gran potencial y calidad de nuestros cultivos en el país. La conexión con lo conferencistas y todas las herramientas educativas y de transformación en este negocio, servirán de mucho apoyo para los emprendedores, talentosos baristas y los demás interesados en los espacios formativos alrededor de esta cultura.

“Claro ha sido parte del Coffee Show desde su inicio, consideramos que es importante apoyar al empresario hondureño de un rubro tan significativo para nuestra economía, como lo es el café. Esta es una edición muy especial, porque muestra el trabajo de la mujer en este rubro.  Los invitamos a romper los límites en el Coffee Show, compartiendo con sus amigos y familiares toda la experiencia con el internet más rápido de Claro”, afirmó Danny Rodríguez, Gerente de mercadeo de Claro Honduras. 

El Coffee Show es presentado por tarjetas de debito y crédito Visa Davivienda y Claro.

También es patrocinado por: Integraciones Agricolas, Simonelli, Autopits, Aprosanpcc, Yummies, Aguazul, Leyde, Excel Automotriz y Hyundai; copatrocinan: El café de Honduras e IHCAFÉ; con el apoyo de: Caderh, Educafé, El Heraldo, Estilo, Alianza de Mujeres y Ayuda en Acción.

Además, incluye la participación de las cafeterías Espresso Americano, Del Monasterio Café, Don Beto Cafetero, Aramacao Café, Café Orgánico Marcala, Buenos Aires, Tezana, Artisan Deli, Wine & Food y 85 Coffee House.