Descubre cómo ahorrar energía en tu hogar desde la cocina

Descubre cómo ahorrar energía en tu hogar desde la cocina

Uno de los factores más importantes para elegir electrodomésticos es el consumo de energía; tanto para reducir el gasto en servicios energéticos para el hogar, como para comenzar a poner nuestro “granito de arena” por un futuro más limpio para las próximas generaciones.

Pero ¿cuáles son los electrodomésticos que más consumen en casa? Seguramente, la estufa es uno de ellos, por lo que a continuación, Mabe te brinda algunos consejos sencillos para ahorrar energía en la cocina.

  1. Cocina con utensilios hechos de materiales que permitan el rápido calentamiento

Los utensilios como ollas, sartenes y otros deben ser de materiales que transmitan rápidamente el calor, además, deben ser con fondos planos, de manera que el contacto con el calentador sea total.

Entre los materiales más recomendables se encuentran: el acero inoxidable, el aluminio y la cerámica.

  1. Aprovecha al máximo la potencia de los quemadores o discos de tu estufa

Utiliza recipientes del mismo tamaño del calentador, si utilizas recipientes con una superficie mayor al calentador, esto provocará un mayor tiempo de cocción. Las estufas mabe te ofrecen variedad de quemadores más potentes.

  1. Usa ollas de presión

Las ollas de presión una gran diferencia, reducen el tiempo de cocción por ende el porcentaje de energía utilizado. Se pueden usar, por ejemplo, al preparar frijoles y sopas entre otros alimentos de preparación prolongada.

  1. Utiliza adecuadamente el horno de tu estufa: Al momento de utilizar el horno de tu estufa es importante que apliques los siguientes consejos, te permitirán ahorrar mucha energía. 
  • Abre la puerta solo si realmente es necesario: Cada vez abres innecesariamente el horno desperdicias gran parte del calor acumulado en el interior. 
  • Utiliza hornos con sistema de cocción uniforme: Las nuevas tecnologías permiten que la energía que emplean los equipos sea aprovechada de manera más eficiente. Las estufas Mabe cuentan con la tecnología Perfect Cook, una base circular en el horno que distribuye el calor en todo el horno, aprovechando al máximo la energía y espacio del electrodoméstico.
  • Otra gran opción es utilizar hornos y estufas con convención. Los hornos con convección cuentan con una ventiladora que distribuye uniformemente el aire caliente, cocinando hasta un 30 por ciento más rápido lo que te permite ahorrar energía.
  • Aprovecha al máximo las ventajas de tu horno: Algunos equipos brindan la posibilidad de preparar diversos alimentos a la vez.
  • Aprovechar el calor residual del horno: apagarlo unos minutos antes de sacar los alimentos, para aprovechar el calor hasta que se extinga.
  1. Las estufas a gas, una gran opción para ahorrar energía

Para concluir una realidad es mencionar que sí hay diferencia entre usar estufas de gas y eléctricas. Si eres de los que aún tiene temor de usar estufas a gas, aquí te contamos acerca de la seguridad de las estufas de Mabe:

  • Encendido de quemadores: Seguro y sin desperdicio de gas, solo presiona el botón electrónico, mientras gira la perilla de paso de gas para producir la flama.
  • Parillas auto deslizables en horno. Que eviten que te expongas al calor del horno y utilices posiciones incomodas.
  • Las estufas a gas cuentan con variedad de quemadores, cocción uniforme y fácil limpieza gracias a la tecnología Ultimate Cooking. 

Recuerda, comprar de manera inteligente puede traer muchos beneficios, en esta época que los electrodomésticos de uso diario optimicen el consumo de energía es lo más conveniente. Antes de realizar tu compra busca asesoría y piensa en las necesidades de tu hogar. Mabe tiene la solución que buscas al ahorrar. 

 Sobre Mabe

MABE, empresa con más de 75 años de historia en el mercado de productos electrodomésticos. Con presencia en más de 70 países y con más de 20,000 empleados en todo el mundo, MABE es considerada la marca líder en línea blanca en América Latina.