McDonald’s Mesoamérica presenta su nueva plataforma de marca “Pequeñas Acciones, Grandes Cambios”

McDonald’s Mesoamérica presenta su nueva plataforma de marca “Pequeñas Acciones, Grandes Cambios”

McDonald’s continúa innovando y evolucionando, es por ello que presenta su nueva plataforma de marca “Pequeñas Acciones, Grandes Cambios”, para comunicar el impacto positivo que genera en la región.

Todos quieren hacer del mundo un lugar mejor, pero muchos no saben por dónde empezar.  Una de las más grandes fortalezas de McDonald's Mesoamérica es que, debido a su tamaño, cualquier cambio positivo que la empresa y sus clientes hagan juntos, genera un gran impacto. Con 136 restaurantes, 8,500 colaboradores y más de 900,000 clientes que visitan los restaurantes cada semana en toda la región, una pequeña acción se ve reflejada en un gran cambio. 

Esta plataforma está conformada por iniciativas que McDonald’s ha venido implementando desde hace varios años.  Además, establece su compromiso de continuar buscando acciones positivas en cuatro áreas clave:

  • Calidad de Alimentos: pilar en el que se puede conocer sobre los productos, ingredientes, proveedores y estrictos procesos de preparación de los alimentos. Un ejemplo de esto es el desarrollo de proveedores, ya que el 75% son centroamericanos.  Además, utiliza 100% carne de res en sus hamburguesas y 100% pechuga de pollo en los McNuggets y Sándwich de Pollo.  La Cajita Feliz no tiene colorantes, saborizantes ni preservantes artificiales y está conformada por menos de 600 calorías que es lo recomendado por la organización mundial de la salud para un tiempo de comida de un niño.
  • Empleo: la empresa brinda oportunidad laboral a más de 8,500 personas y del 90% representa su primer empleo, generando un gran impacto en la juventud. Tiene el compromiso de contratar a 2,500 personas más para el 2,025. A través de sus proveedores genera 21,000 empleos. Cuenta con un programa para personas con habilidades distintas. Promueve el liderazgo femenino, dentro de la empresa trabajan más de 3,000 mujeres.
  • Medio Ambiente: El 100% de los restaurantes de Guatemala, El Salvador y Honduras utilizan energía renovable, lo que equivale a plantar 420 mil árboles. Cuenta con varios programas de reciclaje por lo que al año recicla 600 toneladas de cartón y 60 mil galones de aceite.  Contribuye a la reducción del plástico, dejando de usar 70 millones de pajillas en 4 años lo cual representa recorrer 1 vuelta y media a la luna y equivale a 65 toneladas de plástico.  Tiene como objetivo para el 2025 que los juguetes de la Cajita Feliz sean 100% sustentables. 
  • Conexión con la Comunidad: A través del McDía Feliz ha apoyado a más de 80,000 niños de escasos recursos con problemas de salud. Este pilar incluye las donaciones diferentes instituciones de beneficencia, por ejemplo ha construido casas para niños de escasos recursos, ha apoyado a niños con problemas cardíacos y ha realizado operaciones a niños con paladar o labio hendido mejorándoles su calidad de vida y las de sus familias. 

“En McDonald’s Mesoamérica nos hemos puesto el desafío de liderar el cambio en cuatro áreas clave, enfocadas en las iniciativas que hemos venido realizando y los compromisos que adquirimos para continuar llevando a cabo acciones positivas para brindar oportunidades a los jóvenes, ofrecer productos de la mejor calidad, apoyar a las comunidades y contribuir a cuidar nuestro planeta”, comentó Alvaro Cofiño, Presidente de McDonald’s Mesoamérica.

Estas son algunas de las iniciativas que realiza McDonald’s Mesoamérica en cada uno de los pilares pero hay muchas adicionales, por lo que para conocer más sobre la plataforma “Pequeñas Acciones, Grandes Cambios” los clientes pueden ingresar al link que se encuentra en su App y redes sociales o visitar la siguiente página: https://mcdonaldsmesoamerica.com/grandescambios