Fundación Profuturo junto a Cursos San Vicente de Paul lleva a cabo la “Premiación Concurso Fondo Semilla”

Fundación Profuturo junto a Cursos San Vicente de Paul lleva a cabo la “Premiación Concurso Fondo Semilla”

La incubadora de ideas Rocketlab de Fundación Profuturo junto a Cursos San Vicente de Paul, llevaron a cabo la Premiación de Concurso Fondo Semilla del Curso de Emprendimiento e Innovación a través del “Manual para un Joven Emprendedor”.

El programa instruye y da acompañamiento a los educandos en su recorrido como emprendedor. Nace luego de identificar una juventud sedienta de conocimientos en la generación de ideas y desarrollo de modelos de negocio sostenibles en el tiempo. El propósito es dotarlos de herramientas que les permitan prepararse para afrontar los desafíos que conlleva emprender, trabajar y sobresalir en un ambiente altamente globalizado. El programa incluye 30 lecciones pregrabadas para facilitadores, guía didáctica para el facilitador, rubrica de evaluación, mentorías por expertos en la industria de negocios y emprendimiento

Durante 6 semanas, 50 jovenes iniciaron su camino como emprendedores en este Curso de Emprendimiento e Innovación abriendo sus oportunidades a nuevos conocimientos y a adoptar una filosofia de vida, por medio de la formación en emprendimiento. Entre ellos 6 finalistas destacaron por sus proyectos innovadores, clasificando para optar por una oportunidad dentro de los primeros 3 lugares para obtener un fondo semilla. Gracias al patrocino de Biocell Centro Especializado en Medicina Regenerativa los jovenes pudieron recibir su “Manual para un Joven Emprendedor”, para crear modelos de negocio sostenibles en el tiempo.

Los 6 finalistas recibieron mentorías por expertos en la industria de negocios y emprendimiento de Honduras Digital Challenge, en preparación al concurso. El evento fue organizado con el patrocinio de Banco Atlántida y los ganadores de los primeros 3 lugares recibieron un fondo semilla patrocinado por la billetera digital Dilo, una tablet Huawei patrocinio de Huawei Honduras y la creación de una estrategia de marketing cortesía de Fundación Profuturo.

El jurado calificador del concurso lo conformaron empresarios reconocidos en nuestro país, entre ellos: Eduardo Facussé, Presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés; Joshua Lampman, CEO de Alpha Foods y Carlos Mendoza, Vicepresidente de Negocios Corporativos Banco Atlántida.

Así mismo, durante el evento se realizó la entrega de 300 “Manual para un Joven Emprendedor”, patrocinio de Huawei Honduras, destinados a la nueva generación de emprendedores de Cursos San Vicente de Paul.

Los ganadores de los primeros tres lugares fueron:

Primer lugar: INEVEN, una empresa organizadora de eventos y plataforma virtual para proveedores de eventos.

Segundo lugar: Entrebocados, una empresa de servicio de catering con un sabor único y precios accesibles.

 

Tercer lugar: Patsy’s Café, una empresa de café, con un modelo de negocios único, apoyando a caficultores a nivel nacional.

Fundación Profuturo agradece a las instituciones que se han sumado a su misión, por permitirles continuar fortaleciendo el sistema educativo público a través de iniciativas innovadoras y de alto rendimiento, entre ellas Banco Atlántida, Dilo Honduras, Biocell Centro Especializado en Medicina Regenerativa, Huawei Honduras y Honduras Digital Challenge.

El compromiso de Profuturo con la educación de Honduras crece con cada proyecto y alianza estratégica, juntos hacia un futuro brillante para los hondureños.