Arnold Israel Burgos Sevilla y Camila Blanco Arias unen sus vidas ante Dios

Arnold Israel Burgos Sevilla y Camila Blanco Arias unen sus vidas ante Dios

Conforme a la Costumbre hebrea, llena de simbolismos, que representan el sentir de Dios hacia la unión matrimonial, Arnold y Camila prometieron amarse y respetarse hasta que la muerte los separe.

La boda hebrea evoca el enlace matrimonial de Jesucristo con su Iglesia. Jesucristo representado en el novio y la Iglesia representada en la novia, así como se describe en la Sagradas Escrituras.

El desfile del cortejo encabezado por Arnold Israel Burgos Sevilla quien ingresó acompañado de su madre, Yescenia Sevilla Cerrato y su abuela Rosa Elina Cerrato, estuvo conformado por Miguel Roberto Blanco Arias (hermano de la novia) quien traslado los anillos que simbolizan el amor, el cual así como su forma circular, no tiene comienzo ni fin, es perfecto; Christian Eduardo Sánchez llevó la biblia, como la regla de conducta infalible para el matrimonio y la humanidad.

El Trigo también portado por Christian Eduardo Sánchez en señal de provisión y el Talit lo ingresó Marisa Soto Arias, un manto blanco con franjas azules. Es un Manto de Oración para el esposo, y simboliza que es sacerdote del hogar e intercede cada día estableciendo una protección alrededor de su familia.

Las Arras, llevadas por Manuel Alejandro Sevilla, 10 monedas que representan la responsabilidad del esposo, el cual provee a su esposa y comparte sus bienes con ella como lo cita Lucas 15:8,10; Manuel también entregó la Canela como figura de firmeza, estabilidad, fundamento para operar en la unción.

Por su parte Amelia Serrano Arias llevó el vino que representa el nuevo pacto en su sangre y gozo y Anny Ochoa ingreso la miel que epresenta la Ley de Jehová que es perfecta, que hace sabio al sencillo y alegra el corazón y alumbra los ojos y más deseable que oro afinado y más dulce que la miel que destila el panal tal como lo describe Salmos 19:7-10.

El Aceito lo ingresó Andrea Alemán, la Mirra y el Incienso Samuel Sanchez, el Incienso, Las Especias Diana Almendares, la Sal Marielos Sierra Figura y Las Flores Paula Renata.

Luego de que el cortejo ingresará los implementos que simbolizan la promesa sagrada del matrimonio entró Camila Blanco Arias acompañada por su madre Patricia Arias, y su padre Miguel Blanco.
Camila entregó una ofrenda a su novio en ese momento (ahora esposo) y procedió a colocar el Talit sobre los hombros de Arnold para que cada vez que el vea las terminaciones azules o purpura y los flecos en las extremidades se recuerde que: “Los flecos servirán para que al verlos os acordéis de todos los mandamientos de Jehovah, a fin de ponerlos por obra, y para que no vayáis en pos de vuestro propio corazón y de vuestros propios ojos, tras los cuales os habéis prostituido. Será para que os acordéis y cumpláis todos mis mandamientos, a fin de que seáis santos para vuestro Dios.” (Números. 15: 39-40).

Posteriormente Camila bajo la Jupa dio 7 vueltas alrededor del novio, representando que así como el mundo fue construido en 7 días, la novia figurativamente construye las Paredes para el Nuevo Mundo de la Pareja. Mientras lo rodea, la novia intercede por él y el nuevo mundo que están hoy edificando, del cual ella será guarda, vigía e intercesora. “Porque Jehová creará una cosa nueva sobre la tierra: la mujer rodeará al varón”. Jer. 31:22

La Jupa , tálamo, dosel o tienda, representa el lugar que Cristo fue a preparar para llevar a su esposa. También representa la tienda en que habito Abraham y fue visitado por Jehová.

 

Ceremonias

Después de realizar el ritual hebreo para bendecir su matrimonio, el abogado. Pérez-Cadalso dirigió la ceremonia civil y el pastor Eduardo Sánchez ofició la boda eclesiástica declarando a la pareja como marido y mujer; antes las leyes civiles y ante Dios.

Luego los recién casados protagonizaron una elegante velada donde familiares y cercanas amistades proclamaron abundantes bendiciones sobre el nuevo matrimonio. 

Arnold y Camila disfrutaron su luna de miel con un viaje a lugares turísticos de El Salvador y Guatemala.