120 AÑOS CONFIANDO EN LA ESTRELLA TEXACO: Acompañando a los conductores de todo el mundo

120 AÑOS CONFIANDO EN LA ESTRELLA TEXACO: Acompañando a los conductores de todo el mundo

120 años después de su fundación, la reconocida marca Texaco continúa avanzando y ayudando a los conductores a llegar más lejos, lema que ha diferenciado a la compañía a través de su historia.

La estrella icónica que representa a TEXACO ha recorrido un sinnúmero de trayectos alrededor del mundo; pero lo más importante es que lo ha hecho ayudo a los conductores a mantener el motor de sus vehículos limpio para así mejorar su desempeño, a lo largo de diversos recorridos, explorando topografías, viviendo aventuras diferentes y abriendo nuevos caminos.

TEXACO en el mundo

Hoy, la estrella de Texaco brilla alrededor del mundo y se ha especializado en el desarrollo de diversos productos premium, que se han caracterizado por su calidad, pero también porque la innovación y tecnología son referente de los mismos.

Techron es uno de estos productos icónicos, un poderoso aditivo limpiador disponible exclusivamente en las Estaciones de Servicio Texaco; tanto en la gasolina Premium como Plus con Techron.

Partiendo de la premisa: un motor limpio funciona mejor, la formulación única de Techron ayuda a mantener limpias las partes críticas del motor y a mejorar su desempeño, brindando así, todo el rendimiento para el cual el motor fue diseñado, pues el poder limpiador de Techron comienza a actuar desde el primer contacto, pudiendo incluso llegar a remover los depósitos dañinos existentes dejados por gasolinas de menor calidad. 

Techron es un producto líder en el mercado, con 42 años de existencia bajo continua investigación y desarrollo que demuestran su efectividad, ya que el aditivo controla y minimiza la formación de depósitos en el sistema de admisión de los motores, con una acción limpiadora inmediata, sin generar moléculas reactivas y controlando el efecto abrasivo de algunos depósitos, lo cual ayuda a mantener la operación confiable del motor. 

Historia de los aditivos Texaco

En 1954 se lanzó el aditivo Petrox de Texaco y en el año 1970 Chevron presentó el aditivo F-310 el cual fue seguido por el lanzamiento del aditivo PRC – luego renombrado Techroline – en 1985.   Cuatro años después Texaco cambia su formulación y lanza System 3.

En el año 1994 Texaco mejora la fórmula y la llama Clean System 3 y en 1997 EPA introduce el requisito mínimo de detergentes y Chevron incluye Techron en todas sus gasolinas, para el año 2001 Chevron y Texaco se unen y en el 2004 surge la norma denominada “Top Tier”; adicionalmente Chevron se certifica Top Tier.

En el 2005 Chevron emite la directriz contra la adición intencional de metales a la formulación de las gasolinas. La marca Texaco adopta Techron en sus gasolinas. En el año 2017 la norma Top Tier se expande mundialmente y además la marca Texaco se certifica Top Tier en Centroamérica y en el 2019 lo hace en Colombia.

El legado de TEXACO está basado desde su origen, ya que todas sus gasolinas salen perfectamente formuladas de la terminal y la dosis del aditivo es controlada con precisión y consistencia.