En el marco de una solemne y emotiva ceremonia se celebraron los actos de clausura de la promoción 2023 del Centro de Educación Básica República de Honduras, de la aldea Playitas en el municipio de San Antonio de Flores.
En agradecimiento, la comunidad educativa eligió a la periodista Alejandra Canales como madrina de esta promoción que también ostenta su nombre como un reconocimiento por significativos por los importantes aportes para impulsar varios proyectos educativos en beneficio de esta población estudiantil.
Durante los actos estuvieron presentes autoridades municipales, educativas, familiares de la homenajeada e invitados especiales que con su presencia le dieron realce a este evento que tuvo lugar en La Hacienda El Tornillo de esta misma localidad.
Palabras muy emotivas fueron expresadas por los docentes de este centro educativo que a lo largo de este año acompañaron a estos jóvenes a perseverar en este escalón académico que marca el inicio de una etapa llena de metas y sueños.
Durante los discursos, los docentes de este centro educativo agradecieron y destacaron la importante gestión de la homenajeada para el proyecto de reconstrucción del CEB Republica de Honduras, una obra que durante varias décadas paso desapercibida y en el olvido pero que luego de ser expuesta ante autoridades del FHIS durante uno de sus reportajes periodísticos en Colprosumah TV, se logró su aprobación y próximamente será inaugurada en enero del 2024.
Seguidamente la madrina de promoción expresó sus emotivas palabras por tan alto honor conferido por esta comunidad educativa, y a su vez anunciarle a la concurrencia en primicia que el próximo mes de abril también se inaugurara el proyecto de la biblioteca Rolando Canales Meraz, que estará ubicada en este mismo plantel educativo para que sirva como un espacio de estudio, consultas y para fomentar la recreación literaria en los estudiantes.
Luego de la entrega de diplomas y reconocimientos a la homenajeada e invitados especiales se realizó un brindis de honor para augurar el éxito de los graduados, el vals con los padrinos y al cierre todos compartieron momentos memorables durante una exquisita cena preparada para la ocasión.