Presidenta Castro recuerda que mientras el CNA callaba ante la dictadura y el saqueo, la resistencia luchaba contra la tiranía

Presidenta Castro recuerda que mientras el CNA callaba ante la dictadura y el saqueo, la resistencia luchaba contra la tiranía

La presidenta constitucional de la República, Xiomara Castro, se refirió hoy a la comparecencia de prensa que brindó el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) donde denigró a funcionarios de gobierno, y señaló que dicha conferencia estuvo llena de ataques tendenciosos, infamia y manipulación.

La mandataria, indicó que la población hondureña conoce bien quienes fueron los cómplices de la dictadura y recordó que mientras el Estado era saqueado y permeado de corrupción y narcotráfico por quien hoy es huésped de una cárcel neoyorquina, el CNA guardaba total y completo silencio frente a esos crímenes y latrocinios.

"Mientras la dictadura llenaba sus bolsillos, y destruía el Estado, con fideicomisos, con contratos lesivos de corrupción público privada aprobados por el régimen anterior, el CNA guardaba silencio cómplice. Y hoy mezquinamente tratan de confundir el trigo con la cizaña", precisó Castro.

Nosotros no somos hijos de la dictadura. Mientras el CNA callaba, enfrentábamos la tiranía y la opresión, desde el exilio, desde la resistencia, en las calles y a pulso nos ganamos el derecho ver de frente los ojos del pueblo", agregó.

Asimismo, la mandataria se preguntó dónde está la concentración de poder que señaló de forma infame el CNA, pues en estos momentos, desde el Congreso Nacional no se puede, siquiera, ratificar el acta de la sesión celebrada el pasado 16 de mayo.

"¿Cuál concentración de poder? Si en el Congreso no podemos siquiera ratificar una acta; el poder lo siguen teniendo quienes continúan saqueando el país", acotó Castro, al tiempo que señaló que "no podrán difamarnos, la gente que está en mi gobierno, son compañeros y compañeras de lucha que se opusieron férreamente al golpe de Estado, y que durante 12 años y 7 meses denunciaron el saqueo, los crímenes y los fraudes electorales y que ahora colaboran honestamente en el proyecto de refundación de Honduras.