Cuadro de Danzas Folclóricas ARTE-UNAH celebra 41 años de éxitos

Cuadro de Danzas Folclóricas ARTE-UNAH celebra 41 años de éxitos

El Cuadro de Danzas Folclóricas de la Escuela de las Artes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (ARTE-UNAH), celebra hoy el aniversario de fundación número 41.

El 12 de septiembre de 1981 un grupo de jóvenes universitarios encabezados por Jorge Armando Ferrari, fundan el cuadro de danzas de la UNAH.

Estos jóvenes representantes de la Máxima Casa de Estudios se propusieron diseminar e impulsar por todos los rincones del país el folclor hondureño, así como dar a conocer a nivel internacional las costumbres y tradiciones del pueblo “Catracho” a través del baile y la actuación costumbrista.

El cuadro de danzas capacita a grupos interesados en las diferentes manifestaciones artísticas, el fomento del amor y respeto por el pasado histórico del país y así aportar a su desarrollo cultural y social.

Han sido innumerables los éxitos que han alcanzado ARTE-UNAH, ya que se han presentado en todos los departamentos del país y han representado a Honduras en diferentes festivales, ferias mundiales y encuentros internacionales, en los que han obtenido los primeros lugares, entre los países que han visitado se encuentran; China, Brasil, Perú, Estados Unidos, México y todos los países centroamericanos.

Decenas de jóvenes han sido parte del cuadro de danzas ARTE-UNAH, los que han puesto todo su empeño y dedicación para conocer todo sobre el folclor del país.

Cabe resaltar que los integrantes de este cuadro de danzas de las diferentes generaciones son estudiantes y profesionales de diferentes carreras de la UNAH como, medicina, periodismo, enfermería, administración de empresas, odontología, derecho, pedagogía, antropología, entre otras.    

Este cuadro de danzas folclóricas continuará sembrando la semilla en las nuevas generaciones y difundiendo la cultura de Honduras a nivel nacional e internacional, así como se lo propusieron los fundadores en 1981.