DelCampo School y DelCampo Academy continúan su incesante misión de desarrollar el máximo potencial de los estudiantes

DelCampo School y DelCampo Academy continúan su incesante misión de desarrollar el máximo potencial de los estudiantes

Fiel a su misión, DelCampo School y DelCampo Academy proveerán una MacBook Air a cada miembro de su staff, una iniciativa que se fundamenta en el extraordinario éxito del programa iPad 1-to-1; que en 2011, les permitió ser la primera escuela en Centroamérica en brindar a cada estudiante un iPad para potenciar su aprendizaje.

La institución, líder en educación e innovación, mediante la estandarización de todas sus plataformas digitales con la última tecnología de Apple, da acceso continuo a una gama completa de softwares para cada una de las clases del currículo internacional. Con esta inversión, los docentes tendrán las herramientas para llevar a los estudiantes a mayores alturas y prepararlos para liderar en un mundo digital.

Eloisa Rodríguez, Superintendente de DelCampo School y DelCampo Academy, indica que,Indiscutiblemente la pandemia ha sido dura con toda la comunidad educativa a nivel mundial. Sin embargo, los mejores resultados se observaron por parte de las escuelas que adoptaron el uso de la tecnología como una herramienta clave en su currículo. Estamos orgullosos de expresar que nuestra transición a clases virtuales se dio naturalmente como consecuencia de nuestra visión de integrar la tecnología dentro del aula de clases desde el 2011. A lo largo de la pandemia, el aprendizaje en DelCampo School y DelCampo Academy nunca se interrumpió, pudimos continuar aprendiendo sin inconvenientes”.

Los estudiantes de la institución educativa han interactuado con la tecnología y herramientas digitales por décadas, comenzando desde 1998, cuando fueron pioneros con la integración del primer Laboratorio de Computadoras Apple en su campus. Actualmente, se han integrado en el currículo, tecnologías de punta como Canvas, PowerSchool y Seesaw, donde los estudiantes pueden participar activamente en su proceso de aprendizaje, ya sea que estén presentes o no en el campus.

Estar a la vanguardia de las mejores prácticas educativas ha impactado grandemente en el proceso de enseñanza-aprendizaje, preparando a los estudiantes para alcanzar su máximo potencial y posicionarse como competidores globales en el mundo actual. Destacando el importante logro de la cantidad de admisiones de sus estudiantes a universidades renombradas en todo el mundo, como Stanford, Yale, Harvard, entre otras.

DelCampo School y DelCampo Academy continuarán diseñando iniciativas para impulsar la educación integral de los jóvenes que les permita formarse como agentes de cambio del país.

Acerca de DelCampo School

DelCampo School (DCS), fundada en 1987, es una escuela única, centrada en los niños, dedicada a proporcionar una educación bilingüe de alta calidad, integrando tecnología moderna, mejores prácticas y métodos educativos para promover el aprendizaje en un proceso de descubrimiento, experimentación y reflexión, mientras se fomenta la honestidad y la responsabilidad social. DCS está en un proceso constante de crecimiento y mejora, por ello, el programa académico de la escuela, a través del cual los estudiantes crean su comprensión, desarrollan habilidades efectivas de comunicación escrita y oral, pensamiento analítico, habilidades de investigación y técnicas de resolución de problemas. También promueve la creatividad, construye el trabajo en equipo y la colaboración, y proporciona una base sólida en artes del lenguaje, matemáticas, ciencias, estudios sociales, artes y educación física. Para mayor información, visita: https://www.delcampo.education/.