IP anuncia el proceso de legalización de predios de centros educativos

IP anuncia el proceso de legalización de predios de centros educativos

El Instituto de la Propiedad (IP), a través de la Dirección General de Regularización Predial realizó el segundo acercamiento con la Secretaría de Educación (SEDUC), para iniciar con el proceso de legalización de todos los predios donde funcionan los centros educativos públicos.

Este enorme proyecto estaría iniciando en los próximos días y es un esfuerzo de ambas instituciones para reducir la extra legalidad, ya que hay muchos centros educativos que no cuentan con título de propiedad.

El título de propiedad es un documento que posibilita el acceso a obras de mejoramiento en los centros educativos, ofreciendo instalaciones dignas a la infancia hondureña donde pueda recibir el pan del saber, indicaron autoridades del IP.

“Como Instituto de la Propiedad y la Dirección General de Regularización Predial estamos anuentes a poner nuestros esfuerzos dirigidos en una visión de nación”, expresó el director general de Regularización Predial, O´neill Toledo Orellana.

Algunos de los puntos más importantes en la agenda es la firma de convenio que se llevará a cabo el 15 de junio y la entrega de los primeros 40 títulos de propiedad emitidos a favor de la SEDUC.

El objetivo principal de este proyecto piloto es continuar legalizando los predios escolares a nivel nacional durante el período de Gobierno de la presidenta Xiomara Castro.

La reunión contó con la presencia del abogado Marvin Benavidez (SEDUC), el abogado O´neill Toledo Orellana (IP) y el equipo técnico de ambas instituciones.