La atracción de inversión es prioridad en agenda de Desarrollo Económico

La atracción de inversión es prioridad en agenda de Desarrollo Económico

Para buscar nuevas oportunidades de inversión, el ministro de Desarrollo Económico, Pedro Barquero, se reunió hoy con la Embajadora de Canadá Elizabeth Williams.
Se ratificó el apoyo con el que contará la actual administración para fortalecer el desarrollo económico. Se dialogó sobre las oportunidades que representaría para el país la llegada de inversionistas en sectores claves como agricultura, energía y en como fortalecer del intercambio de comercio entre ambas naciones.
Asimismo, se amplió sobre el acompañamiento de Canadá en programas sociales dirigidos al desarrollo de la mujer hondureña.

Por lo que sumado a la labor de atraer inversión se trabajará en apoyar a mujeres indígenas dedicadas a la agricultura para empoderarlas en temas claves que les permita mejorar sus condiciones de vida y volver más competitivos sus medios de subsistencia.

La balanza comercial entre Honduras y Canadá es favorable para el país, nuestras exportaciones al mercado canadiense en el 2021 ascendieron a cerca de 73 millones de dólares.