Proyecto PROMETE, a cargo de Cargill y Heifer International, beneficia a 532 productores aumentando sus ingresos en un 27%

Proyecto PROMETE, a cargo de Cargill y Heifer International, beneficia a 532 productores aumentando sus ingresos en un 27%

Cargill, a través de su negocio de nutrición animal, y Heifer International se unieron para impulsar este proyecto llamado Proyecto de Mejora Técnica para la Producción Animal (PROMETE) en Guatemala, Honduras y Nicaragua, por medio del cual se busca recuperar y fortalecer la capacidad productiva y de emprendimiento de productores de piscicultura, porcinocultura y ganadería láctea en dichos países.

En línea con los esfuerzos que realiza la empresa para apoyar e implementar prácticas sostenibles que ayuden a los productores a ser más resilientes, que mejoren su calidad de vida y, a la vez, se proteja el planeta, los participantes de esta iniciativa recibieron herramientas y entrenamientos adecuados para acelerar su recuperación y fortalecer sus capacidades productivas.

“La posición única que tenemos en Cargill para ofrecer soluciones significativas que impactan a las comunidades, hizo posible que, mediante la alianza con Heifer International, 159 pequeños productores de leche en la zona de Olancho, Honduras, mejoraran sus ingresos. Además, gracias a esta iniciativa, se construyó la Planta de Procesamiento de Leche en la Escuela El Sembrador, lo cual facilitará la transferencia del conocimiento técnico en dicha zona. Estos resultados demuestran nuestro compromiso global por fortalecer la calidad de vida de agricultores y productores mediante el acceso a prácticas sostenibles y el acceso a mercados”, comentó Tania Rojas, Directora Ejecutiva de Cargill Nutrición Animal para Latinoamérica Centro.

Tras haber concluido un año de ejecución del proyecto PROMETE, estos son los resultados registrados:

  • Las ventas en Honduras se incrementaron en un 32%.
  • Se contribuyó en la mejora de las condiciones de vida de las familias participantes en todos los países, reflejado en un incremento de sus ingresos con un promedio anual del 27%.
  • El número de participantes en los tres países superó en 21% la meta establecida, beneficiando a 532 pequeños productores.
  • Se fortaleció el desarrollo de emprendimientos, cubriendo a 21 proyectos en la región.
  • Se implementaron 43 buenas prácticas ganaderas y/o buenas prácticas de manufactura en los países, superando significativamente las 15 que se habían previsto al inicio del proyecto.

Esta alianza ha permitido a Heifer Honduras, poder llegar a más familias, y que su equipo de técnicos en campo pudiera capacitar a productores como los de la escuela El Sembrador, que con el apoyo en la implementación de mejores prácticas puedan aprovechar sus instalaciones actuales y mejorar su capacidad instalada para capacitar a los estudiantes ganaderos en temas técnicos, dando un agregado al desarrollo empresarial, ya que con estos conocimientos adquiridos podrán generar nuevos emprendimientos, superando las expectativas, comentó Marco Machado, Director de país para Heifer Honduras.

Acerca de Cargill

Cargill está presente en 70 países y cuenta con más de 155,000 empleados a nivel mundial, quienes trabajan incansablemente para lograr nuestro propósito de alimentar al mundo de una manera segura, responsable y sostenible. Día a día ponemos en contacto a los agricultores con los mercados, a los clientes con los ingredientes y a las personas y a los animales con los alimentos que necesitan para prosperar.

Combinamos 153 años de experiencia con nuevas tecnologías y conocimientos, lo que nos convierte en un socio confiable para clientes de sectores de alimentación, agricultura, finanzas y la industria en más de 125 países. Nuestro trabajo colaborativo se enfoca en construir un futuro más sólido y sustentable para la agricultura. Para obtener más información, visite Cargill.com y nuestro Centro de Noticias.

En Centroamérica, Cargill comercializa pollo y embutidos, así como carnes de res, cerdo, pavo, formados y marinados, a través de la unidad de negocios Cargill Proteína Latinoamérica. También elabora alimento balanceado para especies mayores y menores, por medio de Cargill Nutrición Animal. Finalmente, en Costa Rica, cuenta con una oficina de servicios compartidos, Cargill Business Services (CBS); que brinda apoyo global en las áreas de recursos humanos, finanzas, logística y transporte, entre otras.

Sobre Heifer International

Desde 1944, Heifer International ha trabajado con más de 39 millones de familias en todo el mundo para acabar con el hambre y la pobreza de forma sostenible. Trabajando con comunidades rurales en 20 países de África, Asia y las Américas, incluyendo los Estados Unidos, Heifer International apoya a los agricultores y productores locales de alimentos para fortalecer las economías locales y construir medios de vida seguros que proporcionen un ingreso digno.

Heifer International comenzó a trabajar en Honduras en el año 1974. Centrando sus esfuerzos en el mejoramiento de las condiciones de vida de los pequeños productores del país en las cadenas de valor de café, miel, ganadería láctea, carne de cerdo, las aves de corral y huevos, cacao, granos básico y hortalizas.

Para más información, visite https://www.heifer.org.