Fundación Bitcoin se reunió con el presidente de Honduras para discutir sobre el futuro de la criptomoneda en el país

Fundación Bitcoin se reunió con el presidente de Honduras para discutir sobre el futuro de la criptomoneda en el país

Brock Pierce, presidente de la Fundación Bitcoin y pionero de las criptomonedas, encabezo una delegación de líderes de empresarios a Honduras, este lunes 23 de agosto de 2021, en la que se reunió con líderes y funcionarios gubernamentales para discutir el futuro de Bitcoin y otras criptomonedas en la nación Latinoamericana. Brock Pierce converso con el presidente hondureño Juan Orlando Hernández, de cómo Bitcoin y otras criptomonedas podrían ayudar a los hondureños a lograr la estabilidad financiera y ganar riqueza, crear empleos, estimular las economías locales y generar comercio.

“¡Siguen las buenas noticias! Estoy con un grupo de inversionistas muy fuertes de Estados Unidos interesados en venir a nuestro país para invertir y desarrollar distintos proyectos que generarán muchos empleos” detalló el presidente Juan Orlando Hernández.

La primera delegación de su tipo, que comenzó en El Salvador después de que la nación convirtió oficialmente a Bitcoin en moneda de curso legal, está consultando con los líderes internacionales para discutir la aceptación de las criptomonedas por parte de los gobiernos de América Latina.

Asimismo, el presidente de la fundación Bitcoin y pionero en criptomoneda, Brock Pierce manifestó; “Honduras es un país con un increíble potencial, sobre todo hay un interés por traer tecnologías emergentes, sabemos que la tecnología esta transformado el mundo”.

La región está emergiendo rápidamente como un centro para la inversión y la tecnología en moneda digital, ya que muchas naciones están evaluando las capacidades transaccionales para el futuro.

Una criptomoneda es un activo digital que emplea un cifrado criptográfico para garantizar su titularidad y asegurar la integridad de las transacciones, y controlar la creación de unidades adicionales, es decir, evitar que alguien pueda hacer copias como haríamos, por ejemplo, con una foto. Estas monedas no existen de forma física: se almacenan en una cartera digital.