Por 12 años SULA y FUNHOCAM caminando juntos contra el cáncer de mama

Por 12 años SULA y FUNHOCAM caminando juntos contra el cáncer de mama

SULA entregó a la Fundación Hondureña de lucha contra el Cáncer de Mama (FUNHOCAM) la cantidad de L. 200,000.00 como donativo por la venta del empaque de leche SULA Entera y  Descremada Light durante la campaña “Octubre Rosa”. Durante estos 12 años de apoyo la marca Sula que representa a todos los hondureños ha donado más de 3 millones para combatir esta enfermedad.

Gracias a la unión de esfuerzos de SULA y FUNHOCAM ha sido posible que a la fecha más de 5,400 mamografías gratuitas se hayan realizado a favor de cientos de mujeres de escasos recursos que no cuentan con el capital para financiarse un examen.  Adicional, SULA ha donado más de 17,260 vasos de leche que son entregados a las pacientes que llegan a la FUNHOCAM en busca de atención médica y asesoría.

La FUNHOCAM comenzó su lucha hace 13 años y SULA como marca socialmente responsable se sumó a su causa y juntos han recorrido 12 años de apoyo, alianza y unidad para combatir y llevar un mensaje de prevención y cuidado a millones de mujeres hondureñas.

Jennifer Ramos, jefe de RSE de Lacthosa.

“En SULA sentimos un gran orgullo y satisfacción de ser una de las primeras empresas en decir presente y unirse a la FUNHOCAM, nos alegra saber que hemos apoyado a muchas mujeres y que gracias a esta gran alianza miles de hondureñas han recibido el mensaje de prevención contra el cáncer de mama. Las mujeres son un pilar fundamental en la sociedad y en las familias e impulsar este tipo de campañas nos hacen saber que seguramente muchas vidas se han salvado y han tenido una segunda oportunidad”, expresó Miriam Kafie, Gerente de RSE de Lacthosa.

A lo largo de estos 12 años de recorrido SULA y FUNHOCAM han realizado diversas campañas que sean atractivas, dinámicas y que capte la atención de las mujeres para asegurarse que el mensaje quede sembrado en sus mentes. “Sabemos que la FUNHOCAM ha hecho su mejor lucha, hemos sido testigos como se han esforzado por masificar el mensaje de prevención, esta labor no es fácil y por eso SULA dice presente a estas causas que velan por el bienestar de muchas mujeres, felicidades FUNHOCAM por ese gran esfuerzo y trabajo”, enfatizó Kafie.

La presidente ejecutiva de FUNHOCAM, Sra. Rosemonde de García dio sus palabras de agradecimiento: “Que satisfacción nos da contar con el apoyo de SULA, son 12 años caminando juntos en esta lucha que es incansable, gracias por su apoyo, en nombre de todas las miles de hondureñas beneficiadas les damos las gracias”, finalizó.

Anualmente, más de mil mujeres son atendidas en la clínica de la FUNHOCAM, de esta manera, la prevención del cáncer de mama se convierte en un esfuerzo nacional, porque todos tenemos una mujer importante en nuestra vida, y la prevención esta siempre en nuestras manos.