Funazucar y Asociación Cepudo Food For The Poor colocan primera piedra de proyecto número 100 Escuelas de Corazón

Funazucar y Asociación Cepudo Food For The Poor colocan primera piedra de proyecto número 100 Escuelas de Corazón
Funazucar, la fundación social de la agroindustria azucarera hondureña llega a su proyecto número 100 de Escuelas de Corazón y lo hace colocando la primera piedra del importante proyecto de construcción y remodelación para el edificio educativo Francisco Morazán de la comunidad de Los Puentes, Macuelizo, Santa Bárbara. A este logro se suma el importante apoyo de la Asociación Cepudo Food For The Poor, con quienes se alcanzará completar la inversión social aproximada de 1.6 millones de lempiras en el proyecto de construcción de un nuevo modulo para el centro educativo y remodelacion del edificio anterior  que fue afectado por la tormenta Eta y Iota el año anterior.

De igual forma la Compañía Azucarera Chumbagua y la Alcaldía de Macuelizo son parte de este proyecto que beneficiará a 84 estudiantes del centro educativo Francisco Morazán, y más de 400 habitantes de la comunidad de Los Puentes y sus alrededores.

Es importante destacar los miembros de esta comunidad fueron afectados por las tormentas tropicales ETA y IOTA y con la implementación del proyecto se busca brindar un proceso de formación y sostenibilidad para los jóvenes en el a través de la formación vocacional en estructuras metálicas.

En el evento se contó con la participación de La Ing. Elsa Osorto, Directora de Funazucar, Sra. Linda Coello como representante de Asociación Cepudo Food For The Poor , por su parte la Alcaldía Municipal estuvo representanda por El Señor Alcalde Ing. Orlando Moreno y La Vice Alcaldesa Licda. Yadira Silva.

Funazucar es la fundación de la agroindustria azucarera de Honduras, desde hace 15 años es el proyecto de RSE más grande que un sector productivo ha ejecutado en el país. Aglutina los esfuerzos de las empresas Compañía Azucarera Hondureña (CAHSA), Azucarera La Grecia, Compañía Azucarera Tres Valles, Compañía Azucarera Chumbagua, Azucarera Choluteca y Azucarera Yojoa.