Encanto natural y riqueza histórica alberga el Distrito Central como destino turístico

Encanto natural y riqueza histórica alberga el Distrito Central como destino turístico

El Distrito Central también es una joya turística para quienes quieran disfrutar de la riqueza natural y cultural del país durante esta Semana Morazánica.

Las autoridades de la alcaldía capitalina invitan a los pobladores que se quedarán en la ciudad a disfrutar de las diferentes joyas turísticas que tiene la capital, desde el centro histórico así como encantos naturales como La Tigra, El Picacho y el Cerro Juana Lainez, así como la aldea de San Juancito.

Es por esa razón que la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), que dirige el alcalde Jorge Aldana, impulsa proyectos para convertir a la capital en una ciudad que reciba al turismo, recuperando espacios que por años permanecieron en el abandono y creando nuevos para el sano esparcimiento de la población.

Entre esos proyectos están el mantenimiento y recuperación de espacios públicos como el Hoyo de Merriam y el programa de Dándole color a la capital en barrios históricos como La Hoya y barrio Morazán.

Asimismo, se trabaja en el mejoramiento de accesos y áreas en las aldeas como San Juancito, en dónde se realiza el proyecto del Paseo de la Fraternidad para ofrecer un espacio lleno de color y alegría a las familias que visitan y viven en la comunidad con stands para emprendedores y coloridos murales que revivan la historia de este emblemático lugar del Distrito Central.

También, se encuentran los balnearios ubicados en el valle de Amarateca y la aldea Zambrano en la salida Norte, comedores en la salida Sur, el Redondel de Los Artesanos, la Plaza de Los Dolores y el Parque Central, en el centro histórico de la ciudad y los museos entre otros lugares de los que se puede disfrutar en este asueto.