Funky Fresh, una empresa de jabones artesanales, formulados desde cero bajo el método de saponificación en frío

Funky Fresh, una empresa de jabones artesanales, formulados desde cero bajo el método de saponificación en frío

Funky Fresh(FF), es una empresa de jabones artesanales, formulados desde cero bajo el método de saponificación en frío. Esta iniciativa nació hace dos años cuando Beatriz Benítez, productora audiovisual de FF decidió emprender con la producción de jabones.

"Siempre me gustaron los productos hechos a base de ingredientes naturales y empecé a interesarme por los jabones hace dos años. Tomé un pequeño curso de jabones de glicerina y empecé a comprar las bases de glicerina para hacerles a mis amigos y familiares, pero mi curiosidad e interés fue creciendo tanto que quise aprender a hacer la glicerina desde cero en vez de comprar las bases y así poder controlar todos los ingredientes y el diseño de mis jabones" asegura Beatriz.

La emprendedora afirma que "después de pasar viendo miles de fotos inspiradoras en Instagram y videos en Youtube, decidí durante la pandemia y con el tiempo libre que tenía estudiar la química y la naturaleza del jabón, aprendí de manera autodidacta leyendo todos los libros de química orientada al jabón y estudiando en línea con otros jaboneros de países como Puerto Rico, Estados Unidos, México y España".

Pero luego a Benítez se le ocurrió expandir la empresa y le enseñó todo el proceso de fabricación a su hermana y así poder atender el mercado que cada vez crecía por la calidad de producto que elaboran.

"Nos fuimos haciendo de nuestros materiales e ingredientes y comenzamos a realizar nuestras propias fórmulas hasta conseguir el resultado que queríamos, desarrollando un concepto único que se diferencia de los demás por no promover propiedades curativas, ya que los jabones artesanales no tienen ningún medicamento  en su composición,  sino más bien destacando la calidad de los ingredientes de origen natural, su proceso completamente artesanal, diseños creativos y diferentes fragancias, que brindan a los clientes una experiencia única para consentir su piel" afirma la productora de jabones artesanales .

Los jabones de Funky Fresh, son un producto libre de aceite de palma, empacado de manera responsable, sin plástico. Todos los jabones están hechos desde cero con ingredientes como ser aceite de oliva, de coco, de almendras, de aguacate, de ricino, manteca de cacao, karité y mango, leche de cabra y de coco.

Actualmente los puedes encontrar únicamente en su tienda virtual en las páginas de FB e Instagram @funkyfresh.hn, realizando entregas dos veces a la semana.