Un tazón de cereal como parte de un desayuno equilibrado es una gran manera de empezar el día

Un tazón de cereal como parte de un desayuno equilibrado es una gran manera de empezar el día

Un desayuno equilibrado, además de aportar la energía y nutrientes necesarios que requiere una persona, puede relacionarse con el estado de ánimo y el rendimiento físico y mental durante el día.

Para Nestlé, la nutrición de las familias hondureñas es lo más importante, por ello, nuestros expertos continúan, año tras año, innovando y renovando nuestros productos para brindar alimentos nutritivos y de rico sabor.

“La naturalidad de Corn Flakes de Nestlé viene desde el origen de sus hojuelas a base de cereal de grano entero o integral, libre de gluten, sin colorantes y saborizantes artificiales y sin azúcar añadida. Aporta antioxidantes y 5 vitaminas y minerales, siendo cada hojuela portadora de importantes nutrientes”, expresó Alejandra Carbajal, gerente de categoría de Cereales para Desayuno de Nestlé Honduras.

Crujientes, deliciosos y hechos a base de granos enteros, la gran mayoría de los Cereales Nestlé están fortificados con 5 vitaminas y 2 minerales, incluyendo riboflavina, niacina, B6, ácido fólico, ácido pantoténico, hierro y calcio. 

“Un alimento fortificado es aquel al que se le añaden nutrientes extra o nutrientes que dicho alimento no tiene normalmente, con el fin de aumentar y mejorar su valor nutricional, ayudando así a prevenir o corregir una deficiencia de dicho nutriente en la población. Básicamente, es una estrategia para prevenir y controlar la deficiencia de vitaminas y minerales. Por ende, los alimentos fortificados son una herramienta nutricional que contribuye a mantenernos sanos y fuertes, ayudándonos a alcanzar el requerimiento diario de algunos nutrientes”, explica Patricia Vial, gerente de nutrición, salud y bienestar de Nestlé Centroamérica. 

“Una porción de 30 gramos de un cereal Nestlé, entre ellos Corn Flakes, puede brindar al menos el 15% del valor de referencia recomendado de cada micronutriente listado en la tabla de vitaminas y minerales que viene en la caja”, concluye Vial. Esto significa que una porción de cereal en el desayuno, por ejemplo, ayuda a los integrantes de la familia a obtener las vitaminas y minerales que necesitan todos los días. 

Con cereales Corn Flakes, Nestlé reafirma su compromiso de desarrollar todo el poder de la alimentación para mejorar la calidad de vida, hoy y para las futuras generaciones. Conoce más sobre los cereales para el desayuno Nestlé en la cuenta de Instagram @cerealesnestlecam. 

Acerca de Grupo Nestlé Centroamérica - Nestlé es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo. Está presente en 189 países de todo el mundo y sus 328.000 empleados están comprometidos con el propósito de Nestlé de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable. Nestlé ofrece un amplio portafolio de productos y servicios para las personas y sus mascotas a lo largo de sus vidas. Sus más de 2000 marcas van desde iconos globales como Nescafé o Nespresso a favoritos locales como Maggi, Nido, La Lechera y Klim. El desempeño de la compañía es impulsado por su estrategia de Nutrición, Salud y Bienestar. Nestlé tiene su sede en la ciudad suiza de Vevey, donde fue fundada hace más de 150 años.

Nestlé está presente en Centroamérica desde hace 80 años. Opera 6 plantas de producción en los diferentes países de la región. Actualmente la compañía emplea a más de 4,000 colaboradores y trabaja con más de 3,000 proveedores de materias primas, empaques y materiales indirectos. Gracias a una cartera sin igual de marcas y productos para Centroamérica, estamos presentes en la vida cotidiana de nuestros consumidores y en todas las etapas de su vida. Para mayor información lo invitamos a visitar: www.nestlé-centroamerica.com