Egresado de Ceutec destaca como uno de los ganadores del premio Honduras Startup 2021

Egresado de Ceutec destaca como uno de los ganadores del premio Honduras Startup 2021

El Centro Universitario Tecnológico (CEUTEC) se enorgullece en presentar a la sociedad y felicitar a Marlon Javier Mejía, estudiante de la carrera de Ingeniería en Informática y egresado del Técnico en Desarrollo de Sistemas de Información de esta institución, quien ha sido el ganador de uno de los premios otorgados en la Quinta Edición de Honduras StartUp 2021, organizado por el Instituto Hondureño de Ciencia, Tecnología e Innovación (IHCIETI).

Honduras StartUp es un programa que realiza convocatorias para ideas de negocios, proyectos empresariales o emprendimientos en el área de tecnología en temas de automatización y robótica, soluciones de software, aplicaciones móviles y videojuegos, a nivel nacional. Entre las indicaciones del proyecto, se resalta que los participantes pueden ser equipos integrados por al menos 3 personas que oscilen entre los 16 y 35 años de edad.

Marlon Mejía destacará por su participación en la categoría de Emprendimiento con Prototipo; que consiste en la elaboración y fabricación de una placa de ensayo para facilitar las clases en electrónica, basados en la programación de microcontroladores. Su emprendimiento busca dar capacitaciones y cursos en electrónica y programación de microcontroladores, por esa razón diseñó y fabricó una placa de ensayo netamente didáctica para facilitar la impartición de dichos cursos.

El evento de premiación se llevó a cabo en Casa San Carlos centro de eventos en Tegucigalpa en donde cada emprendedor tuvo la oportunidad de presentar nuevamente su proyecto ante un jurado calificador, en donde Marlon Mejía se convirtió en uno de los 8 ganadores, y recibirá L.250,000.00 para poner en marcha su emprendimiento.

CEUTEC se enorgullece de destacar los casos de éxito de sus egresados y estudiantes y pone a su disposición el Centro de Emprendimiento e Innovación de CEUTEC (CEI) para continuar asesorando los proyectos e ideas innovadoras de su comunidad universitaria para seguir aportando al desarrollo de Honduras.