La utopía fashionista de Alejandra Raw iluminó Pasarela Latinoamericana

La utopía fashionista de Alejandra Raw iluminó Pasarela Latinoamericana

La diseñadora Mexicana representante de Mercedes Benz Fashion Week México, en su fashion film mostró una utopía fashionista, donde sus diseños cuentan una historia propia contada en varias partes.

El color monocromático de sus diseños destacan con piezas oversized donde mezcla la cultura mexicana y su legado artesanal.

Sus piezas parten de texturas y técnicas hechas a mano, se reutilizan telas y materiales en crudo -por eso el nombre de la marca- para convertirlos en propuestas frescas y nuevas. El concepto de moda sostenible ha ido tomando cada vez más fuerza, dando paso a la desaceleración del consumo y apoyando el talento de las artes en la región.

Esta es una marca con sede en Guadalajara que tiene como principal motivo ejercer el respeto en sus prácticas y llevarlo a una construcción de prendas únicas, innovadoras e inigualables. Se caracteriza por piezas textiles de un gusto impoluto para hombres, mujeres y niños que a través de su creación reducen el impacto en el medio ambiente.

Alejandra Márquez García, nació en Guadalajara en 1983 y su pasión por la moda la llevo a realizar su proyecto: Alejandra Raw Project.

En 2009 ganó segundo lugar en el concurso Elle México Diseña. Un año más tarde abrió su primer taller en el que hacía vestidos de fiesta. Tiempo después fue coordinadora de la carrera de modas en CIIND (Instituto de Inovación en Diseño) y ahora forma parte de la gran Pasarela Latinoamericana que reúne a los mejores de la industria de la moda.

Raw Project nace de inspiración de hacer un concepto de moda amigable al medio ambiente, y al ser humano, implementando técnicas de supra reciclaje (“upcycling”), textiles tejidos a mano entre otros métodos, la idea de Raw es rescatar el trabajo manual y justo, expresar por medio de texturas, costuras hechas a mano, hilos, belleza en lo imperfecto y mucho movimiento.