Banco Promerica se viste de rosa en el mes de la lucha contra el cáncer de Mama

Banco Promerica se viste de rosa en el mes de la lucha contra el cáncer de Mama

Banco Promerica Honduras se une a celebrar el Mes Rosa en honor a todos aquellos que se mantienen firmes en la lucha contra el Cáncer de Mama. Octubre es sin duda alguna, uno de los meses más importantes del año; un mes de prevención, de cuidado y de amor propio. El objetivo de esta celebración es concientizar a la población hondureña sobre los riesgos de esta enfermedad que afecta a 1 de cada 10 mujeres en el país, recordando que este padecimiento sigue en aumento, por lo tanto, se le tiene que dar la prioridad que merece.

Durante su trayectoria en el país, Banco Promerica ha fortalecido su apoyo a las distintas fundaciones que trabajan constantemente en pro de la lucha contra el cáncer, a través de acciones como la promoción entre sus colaboradores y clientes, de iniciativas que tienen como objetivo sensibilizar sobre la enfermedad, además de patrocinar diferentes actividades coordinadas por organizaciones como La Liga Contra el Cáncer, FUNHOCAM, entre otras. Por otro lado, la institución financiera cuenta con una campaña denominada “Inversión Rosa” que busca incentivar a las mujeres a invertir en ellas mismas; en su salud y buscando aumentar las posibilidades de combatir de manera temprana y adecuada el cáncer de mama.

Paola Anariva, Gerente de Mercadeo de Banco Promerica en Honduras, expresó que “La lucha contra el cáncer de mama es una que nos corresponde a todos, ya que afecta a miles de mujeres sin distinción alguna, y que año tras año, cobra la vida de muchas personas a nivel mundial. Banco Promerica continuará presente y fiel a su incondicional apoyo a las actividades que realizan las distintas fundaciones que promueven esta importante lucha a nivel nacional y regional.”

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer es la segunda causa de muerte a nivel mundial, con altos índices de hasta un 70% de muertes en países de ingresos medios y bajos; y es en base a esta premisa, que el Grupo Financiero Promerica fundamenta como pilar institucional la lucha contra el cáncer a nivel regional. A nivel interno, Banco Promerica se ha esforzado por promover campañas entre sus colaboradores con el lema “Prevenir es clave”, con el fin de crear consciencia en la importancia de la evaluación y autoexploración temprana, ya que los estudios han demostrado que el 98% de los casos son curables si se detectan a tiempo.

Con el propósito de seguir apoyando en esta noble causa, Banco Promerica Honduras pone a disposición las siguientes cuentas para realizar donaciones destinadas a pacientes que luchan contra esta enfermedad: La Liga Contra el Cáncer No. 6-765997, FUNHOCAM No. 8-446141. Asimismo, la institución financiera estará regalando mamografías en apoyo a la prevención y cuidado contra el cáncer de mama.

Banco Promerica continuará fiel a su pilar institucional de apoyo a la lucha contra el cáncer, reforzando su alianza con las organizaciones nacionales que trabajan a diario por brindar mejores condiciones a los miles de pacientes que son diagnosticados y tratados por la enfermedad en el país. El banco seguirá este año comprometido con el desarrollo y bienestar de la población hondureña.