En el marco del Bicentenario de Honduras, presentan mural artístico en Calle El Trapiche

En el marco del Bicentenario de Honduras, presentan mural artístico en Calle El Trapiche

La Subsecretaría de Seguridad en Prevención y Derechos Humanos, con apoyo de la Embajada de la República de China (Taiwán), presentaron un mural artístico en conmemoración a las Fiestas Patrias que vive Honduras en este 2021, año en que se conmemora el bicentenario de independencia, para que sea apreciado por todo el público.

Este mural, que celebra nuestra independencia, riqueza cultural y hermandad con la hermana República de China (Taiwán), fue hecho frente al Parque Para Una vida Mejor ‘‘Solidaridad’’, en C. El Trapiche, sobre el muro lateral del puente a desnivel que conduce hacia la Col. Altos del Trapiche.

La obra tiene como objetivo primordial el promover la cultura y el arte, baluartes que son muy importantes para el crecimiento de un país, de los cuales, Honduras tiene el honor de tener artistas muy talentosos, además de tradiciones y costumbres que se trasmiten de generación en generación.

En este trabajo, artistas hondureños de occidente usaron una técnica mixta para la elaboración de este mural, arrojando una obra totalmente hermosa que puede ser observada desde los vehículos y por las personas que caminan por los alrededores del parque.

Para la realización de esta obra de arte se contó con el aporte de la Embajada de Taiwán, en el marco del 80 aniversario de relaciones diplomáticas con nuestro País y de igual forma la celebración del Día Nacional de Taiwán que se realiza el 10 de octubre de cada año.  

Mediante este mural artístico del bicentenario se muestra lo hermoso de la cultura urbana, la cual ayuda a recuperar espacios públicos y transmite ese mensaje de solidaridad, el creer en el bien común y formar parte de un ambiente de paz y sana convivencia.

Y es a través del arte se alcanza la admiración de muchas personas, sin importa la raza, color, género, edad, estrato social, religión u otras formas en que, usualmente, las personas tienden a diferenciarse. Mostrando así que todos somos iguales en Honduras.

El pasado 15 de septiembre Honduras cumplió 200 años de ser libre, soberana e independiente, tras que varios hondureños, incluidos nuestros próceres, buscaran la forma de romper la conquista española.