De fiesta la antañona Real de Minas

De fiesta la antañona Real de Minas

Para esta fecha en los capitalinos aflora el orgullo de pertenecer a la antigua Villa que el 30 de octubre de 1880 se convirtió en la cuidad más importante del país.

Pero qué tiene la "Ciudad de Las Canteras que la vuelve un sitio único. Es que no sé pueden hacer a un lado sus costumbres, tradiciones, cultura y encanto .

Los viejos callejones empedrados , los juegos de gradas que comunican de un barrio a otro, sus edificios, plazas y parques son uy no legado determinante.

Al realizar un recorrido por la ciudad salen al encuentro, iglesias, en especial las ubicadas en el Centro Histórico. Estos monumentos de fe atesoran gran parte de la memoria de la ciudad , además de guardar el tesoro religioso.

Entre los espacios emblemáticos resaltan la Plaza Central que despierta los recuerdos, ya que a finales del Siglo XIX e inicios del Siglo XX era uno de los sitios representativos y de sana convivencia.

La historia de esta ciudad va de la mano con la creación de sus barrios antiguos entre lo que destacan El Olvido, La Pedrera, La Moncada, La Ronda, La Leona y El Centro.

Aún en medio de la pandemia y la crisis derivada a causa del covid 19, es imposible no evocar a nuestra querida
Teguz para desear que vengan tiempos mejores

Han pasado 443 años desde el surgimiento de la capital de Honduras, la antañona Real de Minas, el 29 de septiembre de 1578.

Este día Teguz, Tepas, La Culta, como de cariño se le ha llamado al municipio 0801, amaneció de fiesta, en el marco de la celebración en honor al patrón San Miguel Arcángel.

Localizada en un valle rodeada de montañas, donde dominan los pinos y arrullada por el Río Grande, Tegucigalpa surge como una delicada joya.

Este antiguo pueblo minero , es ahora la ciudad que de manera gentil acoge a más de 1.5 millones de habitantes. En ella se aprecia la huella de un pasado colonial, que hace contraste con la modernidad plasmada en sus obras arquitectónicas.

Redacción: Patricia Cálix.