Taiwán patrocinador oficial de la “Expo Logística Honduras 2021”, en el marco de la apertura de Palmerola

Taiwán patrocinador oficial de la “Expo Logística Honduras 2021”, en el marco de la apertura de Palmerola

La Embajada de la República de China (Taiwán) tuvo el honor de participar del Lanzamiento de la IV Edición de la “Expo Logística Honduras 2021”, en la Ciudad de Comayagua. El Embajador Diego Wen en compañía de la Ministra de Comunicaciones y Estrategia Presidencial, Sandra Castillo, así como representantes de varias empresas hondureñas participaron el martes 28 de septiembre en el importante evento.

La pronta apertura del Aeropuerto Internacional de Palmerola en Comayagua, el próximo 15 de octubre, es muy importante para el gobierno y pueblo hondureño, pues permitirá atraer a Honduras nuevas esperanzas de desarrollo económico, más turismo y comercio. 

Para la Embajada de la República de China (Taiwán), ser invitado como patrocinador de la “Expo Logística 2021”, junto a Marca País y la Alcaldía Municipal de Comayagua, ha sido un honor, ya que como un socio valioso que siempre está apoyando las obras de desarrollo de Honduras, se siente contento que pronto los hondureños cuenten con una obra tan importante como el aeropuerto de Palmerola, sobre todo en este año que coincide con el aniversario de los 80 años de Relaciones Diplomáticas entre Taiwán y Honduras.

La “Expo Logística Honduras 2021”, se realizará el 14 y 15 de octubre en el Centro de Convenciones Hotel Caxa Real en Comayagua, contará con exhibiciones de empresas de logística, foros de Alcaldes, visita técnica en el Aeropuerto Palmerola, y la presentación de la línea naviera taiwanesa Evergreen. 

El Gobierno de la República de China (Taiwán), apoya la fortaleza económica del Departamento de Comayagua, desde hace muchos años atrás, “hemos desarrollado varios proyectos de índole agrícola, porcina y ambiental. Asimismo, el año anterior hemos concretado la construcción del vivero de aguacate más grande de Honduras, para abastecer desde Comayagua a todos los productores a nivel nacional, con plántulas de aguacate de excelente calidad”, manifestó el Embajador Wen.  

“Creemos en la visión de la República de Honduras que ha establecido al Valle de Comayagua, como una de las zonas más importantes en la generación de negocios, particularmente, los relacionados a la agricultura, ganadería y diversos productos cosechados en este Valle, por lo cual nos alegra contribuir al bienestar integral y sostenible de todos sus habitantes” enfatizó el diplomático.

 A la vez, señaló el embajador, que se tiene la certeza que, a través de la IV Edición de la “Expo Logística Honduras 2021”, se facilitará el intercambio comercial de materias primas, equipos y maquinarias que potenciarán los nuevos negocios para todos los participantes y lograr posicionar a Honduras como el punto óptimo de Conexión Logístico de Clase Mundial para el año 2030.